BIESCAS. AZNAR ELOGIA LA LABOR REALIZADA POR LOS VOLUNTARIOS, FUERZAS DE SEGURIDAD Y EJERCITO EN LA TRAGEDIA DE BIESCAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, elogió hoy en el Congreso la labor desempeñada por los voluntarios y los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Ejército en su ayuda a las víctimas de la riada que arrasó el pasado 7 de agosto el camping "Las Nieves" de Biescas (Huesca).

Aznar dijo que han demostrado una extraordinaria solidaridad ante la catástrofe más importante de estas características que ha ocurrido nunca en España".

En este sentido, el jefe del Ejecutivo destacó también la actuación de la Diputación General de Aragón, que, a su juicio, realizó una labor muy satisfactoria dentro de la desgracia del hecho. Insistió en que merece ser reseñado "el esfuerzo y la solidaridad por parte de todos con las víctimas" de la tragedia de Biescas.

Aznar aprovechó la ocasión para recordarque, de acuerdo con el Gobierno aragonés, el Ejecutivo ha decidido elevar el límite de indemnización a cada víctima a cinco millones de pesetas.

El presidente del Gobierno, que constestaba así a una pregunta realizada en el pleno del Congreso por un diputado del PP, recordó que el Ejecutivo en un decreto-ley del pasado 6 de septiembre aprobó ayudas por valor de más de 4.700 millones de pesetas y una línea de crédito de 500 millones, para paliar los efectos causados por la riada.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1991
J