BIESCAS. ALMOGUERA, AFECTADA EL PASADO AÑO POR UNA RIADA, ABRE UNA CUENTA CORRIENTE ARA AYUDAR A LAS VICTIMAS DE BIESCA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Almoguera, localidad de Guadalajara que se vio afectada el pasado año por un riada, ha abierto una cuenta bancaria con el fin de recaudar dinero para los afectados por la tromba de agua que arrasó el pasado miércoles el cámping "Las Nieves", en Biescas, según señaló hoy a Servimedia el alcalde de Almoguera, Luis Padrino, del PSOE.

Padrino señaló que ya el día después de la tragedia, el consistorio envió 500.000pesetas para ayudar a los afectados por la fuerte tromba de agua con víveres, medicinas y ropa.

El primer edil de Almoguera dijo que la tragedia de Biescas ha "conmocionado" a los más de 800 vecinos de la localidad, justo cuando hace un año "tuvimos el mismo problema aquí", pero "afortunadamente" sin víctimas.

Por otro lado, el Boletín Oficial del Estado publicó el pasado sábado las últimas ayudas que concedió el Gobierno a las víctimas de la riada que afectó a las localidades de Yebra, en donde urieron 11 personas, Almoguera y Albares.

Padrino explicó que estos últimos beneficiarios recibirán próximamente sus subvenciones, una vez solucionados los problemas burocráticos que tuvieron a la hora de solicitarlas.

Fuentes municipales de Yebra y Almoguera confirmaron a Servimedia que el resto de afectados por la riada cobraron el pasado mes de mayo esas ayudas de la Administración.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1996
J