BIESCAS. LOS AFECTADOS POR LA INUNDACION EN CAMPING DE MAZARRON EN 1989 TODAVIA ESPERAN JUSTICIA
- Los daños materiales ascendieron a 600 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los afectados por la inundación del camping `Bolnuevo' de Mazarrón (Murca) en 1989, en la que murieron dos personas, todavía esperan indemnizaciones por aquel suceso que dejó un saldo de 600 millones en daños materiales.
Tras la riada, que destrozó el camping situado al final de una rambla seca, 120 campistas, la mitad de los registrados en el momento del siniestro, presentaron una querella criminal por imprudencia o negligencia contra el dueño de la instalación, los entonces alcalde de Mazarrón y delegado del Gobierno, Gobierno autónomo y Confederación Hidrográfica.
El portavoz de los querellantes, Antonio García Lorenzo, ha declarado a Servimedia que nadie avisó a los campistas del riesgo de lluvias torrenciales, aunque se conocía su magnitud con horas de antelación.
Además, los afectados piden responsabilidades a las autoridades antes citadas por autorizar la instalación de un camping al final de una rambla con el riesgo que conlleva en caso de crecida del río seco.
Decenas de caravanas, automóviles, tiendas de campaña y personas fueron sorprendidos por untorrente de agua que los llevó hasta el mar. Después de varios días de búsqueda se localizaron cerca de la orilla las dos únicas víctimas mortales, una enfermera y una anciana.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1996
C