BIENESTAR SOCIAL DE VALENCIA ATENDIO A 400 MENORES POR POSIBLES ABUSOS SEXUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante el pasado año 2002 la Generalitat Valenciana, a través del Sevicio de Diagnóstico, Tratamiento y Peritación Psicológica de Menores Víctimas de Abusos Sexuales, atendió a 406 menores posibles víctimas de abusos sexuales y a sus familiares, según ha adelantado el consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco.
Dicho Servicio, de carácter gratuito, realizó un total de 1.408 sesiones de tratamientos por abusos o agresiones sexuales a menores. Asimismo ha realizado 229 diagnósticos y 134 informes periciales.
Comparativamente, en el año 2002 aumentaron un 24% el nmero de casos atendidos en Comunidad Valenciana. Para Blasco, este aumento no es atribuible a un incremento de los abusos sexuales a menores, sino al conocimiento de este servicio que ha ayudado a aumentar la detección de los casos de abusos "puesto que se sabe que la incidencia tanto de los abusos sexuales como del maltrato infantil o la violencia doméstica es muy superior a los casos conocidos".
Respecto a los tratamientos, cabe destacar que en el año 2002 se realizaron 368 tratamientos más que en e 2001. Además, el 56% de los menores requieren tratamiento, son los casos en los que se suele confirmar el abuso. Por otro lado, un 59% de los menores diagnosticados requieren informe pericial.
En cuanto a la procedencia de los 406 menores atendidos, 219 proceden de la provincia de Valencia, 143 de Alicante y 44 de Castellón. Asimismo, confirmando las tendencias de anteriores estudios, se aprecia un mayor número de niñas víctimas de abusos sexuales con un 68% frente al 32% de niños.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2003
J