CASTILLA-LA MANCHA

BIENESTAR SOCIAL PARTICIPA EN LA PUESTA EN MARCHA DE LA PRIMERA COOPERATIVA SOCIAL EUROPEA

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha es la primera institución española que participa de una manera activa en la puesta en marcha de lo que ya es la primera Cooperativa Social Europea, según informó hoy el Gobierno regional en una nota de prensa.

Creada a partir del proyecto europeo Equal "Emprende Joven", esta cooperativa supone la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha en el primer proyecto transnacional europeo destinado a la inserción social.

Así, aquellos proyectos sociales que pretendan financiación europea deberán tener un carácter transnacional y pertenecer a una cooperativa social, similar a la que se está creando actualmente. De esta manera, en estos momentos se están elaborando los estatutos de la misma, con el fin de que antes de final de año se encuentre plenamente operativa.

En este sentido, el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, señaló que "Castilla-La Mancha, a través de la Consejería, se ha convertido en uno de los socios fundadores de esta entidad, pionera a nivel europeo, junto con varios ayuntamientos finlandeses e italianos, con quienes estamos llevando a cabo la creación de esta cooperativa".

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2006
J