BIENESTAR SOCIAL HA AUTORIZADO LA APERTURA DE 21 CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana ha autorizado en los primeros seis meses de 2008 la puesta en funcionamiento de 21 centros de servicios sociales en los que se atiende fundamentalmente a personas mayores.
De los 21 expedientes resueltos, 7 corresponden a residencias de tercera edad, 8 a centros de día, y 6 a centros sociales, clubes y hogares de la tercera edad. El total de plazas autorizadas ha sido de 728 residenciales, 252 de día y 54 en el resto de centros autorizados.
El director general de Acción Social y Mayores, Joaquín Martínez, ha explicado que la obtención de la autorización administrativa de funcionamiento expedida por la Consejería es imprescindible, "ya que sin ella ningún centro para personas mayores puede entrar en funcionamiento y, por tanto, no puede proceder al ingreso de residentes ni de usuarios en las instalaciones del mismo".
Para obtener dicha autorización, una residencia para personas mayores deberá cumplir la legislación general vigente en materia urbanística, de actividades, seguridad, sanidad, edificación y salubridad. Además, deberá reunir una serie de requisitos materiales para satisfacer adecuadamente las necesidades de las personas mayores que van a residir en ella.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2008
L