BIENESTAR SOCIAL DESTINA 30.000 EUROS A LA ATENCION A DISCAPACITADOS HOMOSEXUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, presentó hoy los nuevos programas que la Federación Andaluza de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales "Colegas" lleva a cabo en colaboración con esta consejería, con una subvención total de 74.250 euros, para atender a la población homosexual andaluza y luchar contra posibles discriminaciones, en particular sobre discapacitados gays.
En una rueda de prensa conjunta con la presidenta de la Federación "Colegas", Charo Santos, la consejera explicó que el programa Equasor, dotado con 44.250 euros, tiene como objetivo equiparar la igualdad de oportunidades en el desarrollo integral de la persona, independientemente de cuál sea su orientación sexual o su identidad de género, así como ofrecer asesoramiento psicológico, social y legal a estas personas y sus familias para facilitar su plena aceptación.
El otro programa que se ha presentado, denominado Diversia, tiene un fin más específico, como es la atención de las personas homosexuales con discapacidad, las cuales pueden sufrir una doble discriminación por razón de su orientación sexual y por ser discapacitadas.
La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social concede a este programa una subvención de 30.000 euros para la formación de personal especializado dirigido a informar, asesorar y proponer recursos para que las personas con discapacidad puedan vivir su sexualidad libremente. Según Charo Santos, con este proyecto se pretende llegar a 200 asociaciones y unas 4.000 personas.
Micaela Navarro ha resaltado que se está haciendo un trabajo muy importante hacia la "normalización" de la homosexualidad en un "momento histórico" en el que una pareja homosexual va a poder disfrutar de los mismos derechos que una heterosexual.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2005
L