BIENESTAR SOCIAL DE CASTILLA-LA MANCHA ADQUIERE TELEFONOS ESPECIALES PARA SORDOS

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Consejería castellano-manchega de Bienestar Social ha incorporado a sus departamentos unos teléfonos especiales que permiten que los sordos se comuniquen con otras personas con la misma eficiencia, así como con interlocutores sin problemas auditivos, según informaron fuentes oficiales autonómicas.

De esta forma se facilita la comunicación telefónica de estos discapacitados, que así pueden solucionar las gestiones que precisen con la Administración autonómica. Estas fuentes destacaron que esta iniciativa también contribuye a crear puestos de trabajo para este colectivo.

Estos teléfonos disponen de un teclado que permite a los sordos escribir el mensaje que quieren transmitir, y qe puede llegar tanto a otros discapacitados (mediante pantallas de visionado) como a personas sin problemas de audición.

En el segundo de los casos interviene una central de intermediación con sede en Madrid, que pone a disposición de los comunicantes un operador que hace de traductor. El coste del proyecto es de 5 millones de pesetas.

El consejero, Emiliano García-Page, aprovechó la ocasión para recordar a los empresarios, a las instituciones y a la propia Administración para que adquieran este ipo de teléfonos, que facilitan la integración laboral y social de los sordos. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha habilitará ayudas técnicas y económicas con este fin.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1999
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