BIENESTAR SOCIAL APOYA A COLECTIVOS DE GUADALAJARA QUE TRABAJAN CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Tomás Mañas, firmó hoy convenios de colaboración con tres asociaciones de Guadalajara que trabajan con personas con discapacidad intelectual, para colaborar en la financiación de los recursos que ponen en marcha, señaló hoy el Ejecutivo regional.
Concretamente, el consejero firmó convenios con la presidenta de la Asociación ADA, Soledad Guerrero, con su homóloga de "Las Encinas", Carmen Peñalver, y con el presidente de la Asociación pro-personas con discapacidad intelectual (Afanias), José Luis Herreruela.
Mañas agradeció el trabajo de estos colectivos y ensalzó "la importante labor de los trabajadores que, aunque reciben un salario, nunca ven suficientemente compensado el afecto y el cariño que ponen en su quehacer diario".
El consejero recordó el compromiso del presidente regional, José María Barreda, de incrementar cada año los presupuestos para este tipo de colectivos. Este incremento se traduce, en lo que a Guadalajara se refiere, "en un presupuesto superior a los 13,6 millones de euros para personas con discapacidad, que permiten llegar a los 500 discapacitados de la provincia", afirmó.
En ocasiones, esta atención se realiza desde recursos propios del Gobierno regional o como en estos convenios, con recursos puestos en marcha desde otros colectivos y que cuentan con financiación de la Junta.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2008
M