BIENESTAR SOCIAL AMPLÍA A 8.109 LAS PLAZAS CONCERTADAS EN CENTROS PARA DEPENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente social, Juan Cotino, anunció hoy que su Departamento ampliará el número de plazas concertadas en centros para mayores dependientes y enfermos mentales en Alcira y Sueca, a través de los convenios de colaboración que se establecerán mañana con estos municipios.
Este año incorporará 8.109 nuevas plazas con un coste de 125 millones de euros anuales: 6.973 se destinarán a la atención a personas mayores y 1.136 a personas con discapacidad y enfermos mentales crónicos.
Las localidades de Sueca y Alcira dispondrán de 130 nuevas plazas financiadas por la Consejería de Bienestar Social para sus dependientes. Cotino y la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, visitarán la Residencia San José de Sueca, la Residencia de enfermos mentales de la localidad y la Residencia Municipal para Personas Mayores Dependientes de Alcira.
Ahora, municipios más pequeños, como Jalance, Jarafuel, Teresa de Cofrentes, Tollos o Bañeres, también dispondrán de residencias financiadas por la Generalitat Valenciana.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2009
S