C.VALENCIANA

BIENESTAR SOCIAL AMPLÍA A 8.109 LAS PLAZAS CONCERTADAS EN CENTROS PARA DEPENDIENTES

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El vicepresidente social, Juan Cotino, anunció hoy que su Departamento ampliará el número de plazas concertadas en centros para mayores dependientes y enfermos mentales en Alcira y Sueca, a través de los convenios de colaboración que se establecerán mañana con estos municipios.

Este año incorporará 8.109 nuevas plazas con un coste de 125 millones de euros anuales: 6.973 se destinarán a la atención a personas mayores y 1.136 a personas con discapacidad y enfermos mentales crónicos.

Las localidades de Sueca y Alcira dispondrán de 130 nuevas plazas financiadas por la Consejería de Bienestar Social para sus dependientes. Cotino y la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, visitarán la Residencia San José de Sueca, la Residencia de enfermos mentales de la localidad y la Residencia Municipal para Personas Mayores Dependientes de Alcira.

Ahora, municipios más pequeños, como Jalance, Jarafuel, Teresa de Cofrentes, Tollos o Bañeres, también dispondrán de residencias financiadas por la Generalitat Valenciana.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2009
S