BIENESTAR SOCIAL ACUERDA CON LA UNIVERSIDAD PROMOVER LA INTEGRACION DE ESTUDIANTES DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería extremeña de Bienestar Social acordó hoy con la Universidad de Extremadura (UEX) la adopción de medidas encaminadas a favorecer la integración de estudiantes con alguna discapacidad.
A través de un convenio, renovado hoy entre ambas partes,se trata de apoyar a los alumnos con discapacidad que estén matriculados en el centro universitario.
El fundamento del convenio es que los estudiantes discapacitados, como grupo con especiales problemas de exclusión social, necesitan de una serie de recursos adaptados a sus características, que deben ser proporcionados por los entes públicos responsables en esta materia, y que les faciliten su formación como instrumento fundamental de cara a la posterior inserción laboral, que en definitiva, constituye el objetivo último del convenio.
Por este convenio, la Universidad lleva a cabo una serie de acciones, como campañas de información y sensibilización; presentaciones a cargo de la Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad; convivencias y foros de debate; cursos de orientación y formación para el profesorado; elaboración de un Censo de estudiantes con discapacidad, y creación de la página web "www.unex.es/estudias".
La Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad está compuesta por el vicerrector de Estudiantes, Antonio Franco Rubio; el director de la Unidad; un comité técnico; profesores coordinadores en cada centro de la UEX; una trabajadora social; un becario de informática, además de contar con el apoyo del personal de administración y servicios del Vicerrectorado de Estudiantes.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2005
L