BIENESTAR PROMUEVE LA INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL DE JÓVENES CON DISCAPACIDAD VISUAL Y PSÍQUICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento de Bienestar y Familia de la Generalitat de Cataluña colaborará económicamente en un programa de apoyo a la integración social y laboral destinado a 600 jóvenes mayores de 18 años con discapacidades visuales y psíquicas.
El Ejecutivo que preside Pasqual Maragall afirma en un comunicado que es la primera vez en España que una administración autonómica contribuye al desarrollo de un servicio de atención específico a personas con este tipo de discapacidades.
Hasta ahora, esta iniciativa, que promueve la Federación APPS (Federación Catalana Pro Personas con Retraso Mental), sólo contaba con la financiación de la ONCE. Actualmente, los 600 jóvenes destinatarios del programa ya están integrados, sobre todo, en diferentes centros ocupacionales de toda Cataluña, pero también en residencias y algunos puestos de trabajo de Centros Especiales de Trabajo.
Aún así, el programa también está abierto a aquellos jóvenes con discapacidad visual y psíquica que finalicen la etapa escolar.
Gracias al convenio que suscribieron hoy la consejera de Bienestar y Familia, Carme Figueras, y el presidente de la Federación APPS, Salvador Curcoll, el Departamento aportará al programa de apoyo a la integración social y laboral de este colectivo 81.627 euros.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2006
M