ANDALUCÍA

BIENESTAR CONCEDERÁ ESTE AÑO MÁS DE 75 MILLONES EN AYUDAS A COLECTIVOS DESFAVORECIDOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El plazo para solicitar la ayuda individual que anualmente convoca la Consejería andaluza para la Igualdad y Bienestar Social para los colectivos más desfavorecidos termina el próximo 17 de abril. Estas subvenciones se concederán a personas físicas que precisen de una prestación para la atención de las necesidades particulares.

En este sentido, las podrán solicitar, entre otras, las personas mayores de 65 años cuyos ingresos no superen el salario mínimo interprofesional para la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis.

Además, estas ayudas contemplan la financiación de la atención residencial a estas personas que se encuentren en situación de dependencia, hasta un máximo de 500 euros mensuales.

Asimismo, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social financiará la atención de las personas con discapacidad mayores de 16 años en centros residenciales u ocupacionales hasta un máximo de 500 euros al mes, y subvencionará la adaptación de vehículos a motor, así como la adquisición, renovación, y reparación de prótesis y órtesis.

Las personas con discapacidad podrán pedir una subvención de la Junta para sufragar los gastos de desplazamiento al centro al que asistan.

Finalmente estas subvenciones también podrán ser solicitadas por emigrantes retornados para gastos extraordinarios derivados de su regreso, y para facilitar su integración laboral.

El pasado 15 de febrero la Junta publicó la orden que regula las subvenciones tanto individuales como institucionales para este año dirigidas a los colectivos y personas más desfavorecidas socialmente. En total, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social destina este año 75,4 millones de euros, un 11,5% más que en 2005.

Los sectores de población que abarca son: comunidad gitana; colectivos con necesidades especiales; emigrantes e inmigrantes; voluntariado social; personas con discapacidad; primera infancia; menores en riesgo, dificultad o vulnerabilidad; personas mayores, y personas con problemas de drogodependencias y adicciones.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2006
L