BIDONES DE AGUA, EQUIPOS SANITARIOS Y DE COCINA Y TIENDAS DE CAMPAÑA, COMPONEN EL PRIMER ENVÍO DE UNICEF
- La ONG también ha desplazado un equipo de 7 personas al que esta tarde se sumarán otras 3
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un primer envío de ayuda humanitaria de emergencia de Unicef ha llegado a Java Central, Indonesia, para atender a los afectados por el terremoto. A este primer cargamento se sumarán otros envíos de ayuda humanitaria que llegarán hoy y mañana a la zona.
Un total de 30 bidones de agua, 10 equipos sanitarios, 15 equipos de higiene, 10 tiendas de campaña grandes, 100 tiendas de campaña familiares, 2.000 lonas y 300 equipos de cocina componen este primer envío.
Asimismo, la ONG ha desplazado a la zona a siete miembros de la organización para una evaluación urgente de la situación, así como para atender las necesidades de salud más inmediatas. Otros tres miembros de la organización se unirán a este equipo esta misma tarde.
La prioridad más inmediata, señala Unicef, es la atención de los heridos, así como la provisión de agua potable y refugio. La evaluación se está centrando en este momento en las zonas más remotas y en la situación de las capacidades en materia de salud y de agua y saneamiento.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2006
B