EL BICENTENARIO DEL COSO TAURINO DE RONDA SE TRANSFORMO EN UN IMPROVISADO ENCUENTRO DE POLITICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La legendaria plaza de toros de Ronda, que celebró este fin de semana su bicentenario, se convirtió en un iprovisado encuentro de políticos, por el numeroso número de ellos que acudió a la tradicional corrida goyesca con astados de Carlos Núñez, lidiados por los diestros Paco Ojeda, Espartaco y Pepe Luis Martín.
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves; el presidente del Partido Popular, José María Aznar; el secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez Navarro; el alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, y el diputado de Izquierda Unida Antonio Romero fueon algunos de los políticos asistentes.
Manuel Chaves acudió a Ronda acompañado por los consejeros de Trabajo y Obras Públicas, Francisco Oliva y Juan López Martos, respectivamente, este último acosado por las críticas tras el último escándalo político del "caso Ollero", así como varios directores generales de su Gobierno.
Chaves, que a lo largo de su jornada festiva rondeña trató de eludir a los periodistas, únicamente manifestó: "Tengo la conciencia muy tranquila porque en la Junta de Andalucíano ha habido ninguna irregularidad relacionada con este tema", al tiempo que anunciaba que "la próxima semana hablaremos del 'caso Ollero'".
El máximo responsable de la Junta andaluza, a pesar de estar en un feudo tradicionalmente socialista, pasó prácticamente inadvertido por las calles de Ronda y José María Aznar y Jesús Gil le robaron el protagonismo.
El alcalde de Marbella fue a Ronda para hacer campaña y promover su partido, el Grupo Independiente Liberal (GIL), siendo recibido por muchos rodeños con aplausos, al tiempo que era felicitado por su gestión en Marbella.
No obstante, el político que más atención recibió fue José María Aznar, invitado por la número dos del Ayuntamiento de Sevilla, Soledad Becerril, dueña de un palacete en Ronda.
Ni el diestro local Pepe Luis Martín, a la postre triunfador taurino, recibió tantas muestras de afecto y agrado como Aznar, que, entre saludos y autógrafos, no dejó de criticar la postura del Gobierno sobre el Tratado de Maastricht y el nuevo Códgo Penal, al que definió como "arma electoral y arrojadiza".
El presidente del PP estuvo escoltado en su recorrido por las calles de Ronda por un buen número de diputados y senadores, como Celia Villalobos, Javier Arenas o José Miguel Fernández Peregrina, y no tan de cerca por el ex comisario general de la Exposición Universal de Sevilla, el rondeño Manuel Olivencia.
Por su parte, el diputado de Izquierda Unida Antonio Romero comparaba al término de la corrida algunos desplantes de los diestros cn el "de Felipe González, dando el mitin en Francia".
Gómez Navarro, en visita privada a Ronda, aseguró que "además del deporte, me encantan los toros", por lo quedecidió realizar un paréntesis en su estancia en Barcelona para presenciar los Juegos Paralímpicos.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1992
C