LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA INSTALA ORDENADORES ADAPTADOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La biblioteca de la Universidad de Sevilla ha puesto en servicio una red de ordenadores adaptados a personas con discapacidad visual o auditiva, con el objetivo de mejorar la autonomía personal de este colectivo.
Según ha informado la citada universidad, la red está compuesta por un total de 14 puestos, distribuidos por los distintos campus universitarios
La instalación de estos equipamientos es la primera de una serie de actuaciones encaminadas a garantizar a los usuarios el acceso a los recursos y servicios de la biblioteca, de acuerdo con los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y acceso universal a la información, indica la Universidad de Sevilla.
Dentro de estas actuaciones, la universidad trabaja actualmente en una carta de servicios especiales para personas que, por presentar algún tipo de discapacidad, tienen dificultades para disfrutar de algunos servicios de la biblioteca.
La biblioteca universitaria ha instalado, además, software libre, con sistema operativo Linux, en todo su equipamiento de acceso público: 360 equipos de sobremesa y 250 portátiles para préstamo. Los equipos están provistos de programas como un magnificador de pantalla, un lector de páginas web y un sintetizador de voz, capaz de leer textos en voz alta.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2009
S