LA BIBLIOTECA NACIONAL OFRECE SU PRODUCCION EN UNA LIBRERIA ABIERTA AL PUBLICO EN GENERAL

MADRID
SERVIMEDIA

La directora de la Biblioteca Nacional (BN), Carmen Lacambr, inauguró hoy la librería que esta institución pondrá a disposición del público en general para la venta directa de los productos propios, especializada en el campo de la documentación y con una amplia gama de servicios complementarios.

La Bibliolibrería está situada en la Sala Hipóstila del recinto de la Plaza de Colón, en el área de las salas de exposiciones temporales de la BN, de forma que puedan acceder a ella todas las personas sin necesidad de pasar por los controles de la entidad.

En la ibrería hay diez secciones temáticas, dedicadas a Obras de Documentación, Publicaciones de Imprenta, Manuscritos, Codicología, Biblioteconomía, Archivística, Museología, Restauración, Ciencias Auxiliares, Obras de Referencia.

"Se trata de un instrumento fundamental para la difusión de nuestros fondos y las obras que edita la propia Biblioteca, que hasta ahora no teníamos y que las grandes instituciones homónimas nuestras en todo el mundo han desarrollado mucho", explicó Lacambra a Servimedia.

La ferta documental se complementa con servicios de información periódica de las publicaciones de la institución, información bibliográfica e información documental en disquetes o en formato CD-Rom de las principales bases de datos internacionales.

La gestión de la librería se ha adjudicado, mediante concurso público a la firma Bibliolibrería, resultado de un acuerdo entre las empresas Díaz de Santos y Marcial Pons, ganadoras de la convocatoria.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1994
J