LA BIBLIOTECA NACIONAL INAUGURA EL PRIMER MUSEO INTERACTIVO DEL LIBRO, CON UNA EXPOSICION PERMANENTE DE SUS FONDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Biblioteca Nacional (BN) inaugurará la próxima semana el Museo del Libro, que será el primer centro interactivo dedicado a los fonds de un centro de sus características, y con el que pretende divulgar de modo didáctico la riqueza de dichos fondos.
Este proyecto pionero se traducirá en una exposición permanente de más de quinientas obras entre manuscritos, incunables, grabados, dibujos, mapas y otros documentos que alberga esta institución, que se han combinado con los más avanzados sistemas audiovisuales, desde el disco interactivo hasta los hologramas.
Los casi 2.000 metros cuadrados de exposición muestran el desarrollo delproceso de comunicación dividido en apartados dedicados a "Los Soportes", "La Escritura", "La Edad Media", "La Imprenta del siglo XV al XVIII", "La Edad Moderna" y "El siglo XX".
Según los responsables de la BN, el carácter vivo del museo se desprenderá no sólo de su carácter interactivo, sino también de la rotación en la exposición de las obras, y el principal objetivo es recorrer la historia de la difusión del saber desde la invención de la escritura, hace cinco mil años, hasta nuestros días, al tiepo que se profundiza en sus fondos más significativos.
Expertos de la propia Biblioteca Nacional y otros distintos campos del mundo de la ciencia y la cultura han desarrollado los sistemas multimedia que acompañan, explican y complementan los fondos expuestos.
Fuentes de la primera biblioteca del Estado han señalado que "algunos de estos sistemas resultan absolutas innovaciones y presentan novedades narrativas, son producto de una sofisticada hibridación tecnológica, formal y conceptual".
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1995