MADRID

EL BIBLIOMETRO CONTARÁ CON UN NUEVO MÓDULO EN LA ESTACIÓN DE CHAMARTÍN

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ampliará a seis los módulos de Bibliometro con un nuevo servicio en la estación de Chamartín, cuya inauguración está prevista para finales del próximo mes de marzo, según informó hoy el Gobierno regional.

Hasta el momento, el Ejecutivo autonómico tiene a disposición de todos los madrileños cinco Bibliometros, situados en las estaciones de Puerta de Arganda, Sierra de Guadalupe, Mar de Cristal, Puerta del Sur y Carabanchel Alto. Cada módulo cuenta con 3.000 volúmenes de 800 títulos.

El Bibliometro es un servicio de extensión bibliotecaria que ha llevado a la instalación de módulos de lectura dentro de la red de Metro de Madrid. Su objetivo principal es un doble aprovechamiento de la masiva utilización de este transporte por los madrileños: por un lado, fomentar y facilitar la lectura, y por otro, servir de nexo con las bibliotecas públicas para difundir su utilización entre los ciudadanos.

El servicio de Bibliometro es libre y gratuito para todos los usuarios que viajen en Metro de Madrid. En los módulos se expide un carné de Bibliometro, aunque también sirve el de las bibliotecas de la Comunidad y del Ayuntamiento.

El plazo del préstamo de libros es de 15 días y se puede renovar otros 15. El horario de apertura al público es de 13.30 a 20.00 horas y para facilitar la devolución en cualquier momento, se han habilitado unos buzones que permiten devolver los libros a cualquier hora.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2007
J