EL BEX SEGMENTA SU RED DE OFICINAS EN CUATRO BLOQUES: 'RETAIL', EMPREAS, INSTITUCIONAL Y CORPORATIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Exterior de España (BEX), del Grupo Argentaria, ha segmentado su red doméstica de 544 oficinas en cuatro bloques -'retail', empresas, institucional y corporativa- con el objeto de multiplicar su rentabilidad y eficiencia en los próximos tres años, según informó hoy la entidad bancaria.
El consejero delegado del BEX, Federico Outón, manifestó en una reunión celebrada hoy en Madrid, a la que asistieron más de 100 directivos del anco, que "nuestro primer objetivo es incrementar la rentabilidad y la calidad del servicio".
El primer bloque está compuesto por 429 oficinas y se dedicará primordialmente a banca 'retail' y pequeñas y medianas empresas. El segundo, con 82 oficinas, se ocupará de grandes empresas; el tercero, con 32, será para banca institucional, y las restantes 11 oficinas se destinarán a banca corporativa. El plan de relanzamiento comercial incluye la comercialización de nuevos productos y servicios en 1997.
utón dijo que "el BEX tiene una situación de fondos propios y riesgos perfectamente saneada. Desde 1989 se ha producido una reducción de plantilla sin ninguna incidencia y así se continuará haciendo, de manera pactada y utilizando nuestras reservas (106.000 millones de pesetas), si fuera necesario", dijo Outón.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1996
L