BETETA TACHA LA DIMISIÓN DE MENDEZ DE "CORTAFUEGOS PARA EVITAR QUE EL ESCÁNDALO ALCANCE A ZAPATERO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, afirmó hoy que la dimisión del delegado del Gobierno, Constantino Méndez, es "un simple cortafuegos montado por el PSOE para intentar evitar que el escándalo que supone la detención ilegal de ciudadanos, que además eran militantes del PP, alcance a Zapatero".
Explicó que el presidente del Gobierno es "responsable" porque es el "máximo garante que debe velar por algo fundamental, que es defender la Carta Magna, aunque no crea en ella, como está demostrando con su práctica diaria".
A su juicio, "Méndez ha hecho bien en dimitir, pero deben acompañarle otros muchos miembros del PSOE que ocupan responsabilidades en el Gobierno de Zapatero".
Beteta se mostró "asombrado" de que el PSM-PSOE pida al PP que se disculpe por haber sugerido que los policías actuaron bajo consignas políticas, y dijo que esa exigencia es "un acto de máxima hipocresía política".
Recordó que sobre este caso se han producido ya dos sentencias, una que declaró que nunca hubo agresión a Bono y otra que señala que ha habido una detención ilegal. Agregó que en esta caso hay "responsabilidades políticas y en cadena, que alcanzan al que era ministro del interior, José Antonio Alonso; al de Justicia, porque mintió en el Parlamento ante una pregunta que formule yo como senador, y al Fiscal General del Estado, que ha estado encubriendo todas las actuaciones que se han llevado a cabo a lo largo de todo el proceso".
Asimismo, criticó al secretario general del PSM, Rafael Simancas, por apoyar las tesis de Méndez y haber pedido al PP que expulsara a esos militantes por la supuesta agresión. "No merece ser el próximo presidente de la Comunidad y los ciudadanos no le darán con sus votos dicha responsabilidad", concluyó.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
SMO