BETETA RECUERDA A SIMANCAS QUE "EL GRATIS TOTAL NO EXISTE", EN REFERENCIA A LOS LIBROS DE TEXTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, recordó hoy al portavoz socialista, Rafael Simancas, que "el gratis total no existe", en respuesta a su petición de"gratuidad en los libros de textos" para los alumnos de primaria y secundaria de la Comunidad de Madrid.
Explicó que el Ejecutivo regional ha destinado 10,5 millones de euros para subvencionar la compra de libros de texto para el presente curso y resaltó que dicha subvención se ha incrementado "en un 50 por ciento con respecto al año anterior".
Dijo que "cerca de 140.000 familias se benefician de esta ayuda" y que las criticas de Simancas sobre el número de plazas en los centros educativos en la región de Madrid son "la mentira de principio de curso, cuyo objetivo de sembrar la alarma social".
Señaló que a pesar de que la escolarización de niños de 0 a 3 años, queno es ni gratuita ni obligatoria, "la Comunidad de Madrid escolariza al 22 por ciento de los niños, por encima del objetivo de la Unión Europea para el 2006, porque cree que es un instrumento no sólo de política educativa sino porque favorece la incorporación de la mujer al mundo laboral".
Beteta explicó, además, que aquellos niños que no obtienen plaza pública "se pueden beneficiar de las 17.000 ayudas para la escolarización en centros privados" y que la escolarización gratuita para niños con edades comprendidas entre 3 y 6 años "está garantizada en el 100 por cien de los niños".
A su juicio, el esfuerzo que hace el Gobierno de Esperanza Aguirre por la escolarización es "superior al de otras comunidades autónomas y cada año se incrementa".
El portavoz popular informó, asimismo, de que"las aulas transitorias destinadas a la docencia han disminuido un 70 por ciento desde la época en la que gobernaban los socialistas en la Comunidad, ya que en el curso 1994/95 había 272 aulas y la previsión para el curso 2005/06 es de 82 y no los 150 barracones que afirma Simancas".
Por último, Beteta subrayó que el Gobierno socialista incumple la ley del Sistema de Financiación "al no pagar los 314 millones de euros que cada año cuesta el segundo ciclo de la educación infantil". "Hacer propuestas sin financiación es pura demagogia".
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2005
O