MADRID

BETETA RECHAZA LAS CRITICAS DE SIMANCAS AL MODELO DE GESTION DE LOS NUEVOS HOSPITALES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, rechazó hoy las críticas del portavoz socialista, Rafael Simancas, al modelo de gestión de los nuevos hospitales que construirá el Gobierno regional en esta legislatura y afirmó que servirá para mejorar la atención especializada.

Beteta explicó que Simancas "se queda solo" con sus críticas a los nuevos hospitales y que el modelo de adjudicación, mediante la fórmula de concesión de obra pública. permite garantizar la gestión pública de los servicios sanitarios, externalizando todas las materias no estrictamente sanitarias, desde la seguridad, al mantenimiento de las instalaciones, la jardinería, el servicio de limpieza o las cocinas.

El portavoz del PP subrayó que esta fórmula de concesión "responde a un criterio de estabilidad y eficiencia presupuestaria, de aceleración en la dotación de las nuevas infraestructuras hospitalarias, y el incremento de la relación calidad-precio de los servicios no sanitarios".

Con relación al nuevo Hospital de Arganda del Rey, aseguró que su entrada en funcionamiento, en 2007 supondrá una "notable mejora en cuanto a la proximidad y la accesibilidad a la atención especializada, ya que para acudir a él los ciudadanos de su área de influencia van a tardar por término medio casi un 30 por ciento menos que ahora".

Beteta afirmó que "la calidad del servicio público sanitario va a estar garantizada", habida cuenta que habrá un hospital nuevo con los mejores servicios donde hoy no lo hay, y eso supone un singular avance, puesto que la cercanía de los ciudadanos a la atención de su salud "va a mejorar considerablemente".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
SMO