MADRID

BETETA SE PREGUNTA "POR QUÉ DELINQUE" BERNAT SORIA AL NO INCLUIR LA FINANCIACIÓN EN EL CONSEJO INTERTERRITORIAL

- Recuerda que una sentencia de la Audiencia Nacional le obliga a hacerlo

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, acusó al ministro de Sanidad, Bernat Soria, de estar llevando a cabo "una actitud ilegal e ilegítima" y añadió: "lo que me pregunto es por qué delinque".

Beteta, hizo estas afirmaciones al ser preguntado por la denuncia del PSM respecto al abandono de los consejeros del PP de la pasada reunión del Consejo Interterritorial.

Aseguró que la postura de los consejeros populares está respaldada por una "sentencia de la Audiencia Nacional que le obliga a hablar de financiación" y añadió que "se va a pedir la ejecución" de la misma, para que "deje su labor obstruccionista".

"Soria, que debe reflexionar, porque su grave actitud atenta al ordenamiento jurídico, ha tenido que ver cómo la Audiencia Nacional se ha pronunciado contra su actitud obstruccionista de no querer reconocer que hay más población en España", manifestó.

El portavoz del PP aseguró que Soria ha tomado esta decisión para "no tener que sentarse en la mesa y rascarse el bolsillo con el objetivo de destinar mas dinero a la sanidad en función del incremento de la población, no sólo en Madrid sino en toda España".

"Al final, los que están pagando el pato por la obstrucción del PSOE son los pacientes madrileños y españoles", señaló Beteta, quien dijo "esto es intolerable".

Respecto a las denuncias del PSM sobre al dinero transferido por el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero a la Comunidad de Madrid, señaló que, "con sus mentiras habituales, lo que hace es confundir los anticipos que hemos tenido que devolver del dinero que nos han dado en materia de sanidad con los incrementos que no nos han dado porque no han reconocido que somos casi un millón más de madrileños".

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2007
S