BETETA PIDE A SIMANCAS QUE DIMITA SI NO RETIRA SUS DECLARACIONES SOBRE EL HOSPITAL DE LEGANES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, pidió hoy al portavoz socialista, Rafael Simancas, que, o se retracta de sus declaraciones sobre el Hospital Severo Ochoa de Leganés, por "el daño que le hace a la sanidad pública, o que dimita".
Beteta afirmó que "las irresponsables declaraciones" de Simancas están dañando la sanidad pública y añadió que su responsabilidad "sólo se salda con una retractación o con la dimisión".
El portavoz del PP dijo que, ante la situación provocada tras las denuncias sobre mala praxis en las Urgencias del Hospital Severo Ochoa, el Gobierno regional "ha obrado con diligencia y transparencia".
"Diligencia al llevar a cabo los estudios precisos que han dado lugar a un informe del que se derivan actuaciones de determinados responsables del Hospital Severo Ochoa que infringen la Ley de Derechos del Paciente y la Ley de Protección de Datos, es decir, irregularidades administrativas y organizativas, y ante estos hechos se ha adoptado ante la Administración las únicas medidas pertinentes, que son las administrativas", manifestó.
Beteta agregó que las declaraciones de Simancas son su respuesta a los datos de las listas de espera quirúrgica, porque "sabe que dentro de 10 días se harán públicos y que se ha mejorado sustancialmente la espera de los madrileños en atender sus operaciones".
"Su exagerada actuación en esta materia forma parte de una estrategia deliberada de ocultar este gran éxito de los profesionales sanitarios madrileños y del Gobierno del PP", añadió.
Asimismo, resaltó que el Gobierno regional "ha obrado con transparencia, dando cuenta inmediatamente a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y a los grupos parlamentarios de la Asamblea. Hoy sabemos que la Fiscalía está a la espera de recibir documentación e informes para llevar a cabo en su caso su labor en defensa del interés público. Eso lo interpreta Simancas como que no hay nada, incurriendo una vez más en negligencia".
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2005
SMO