MADRID

BETETA PIDE A LA FISCALIA Y A LA POLICÍA QUE "ACLAREN PRONTO" EL INCENDIO DE VALDEMORO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, pidió hoy a las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) y a la Fiscalía que "aclaren pronto quiénes son los culpables del incendio en Valdemoro", en el edificio donde vive el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, después de conocer que "existe una probabilidad, según la Guardia Civil, de que haya sido provocado".

"Quiero que se investigue y se aclare urgentemente si este asunto tiene o no que ver con el caso de Ciempozuelos", donde el alcalde y ex alcalde, ambos del PSOE, están supuestamente implicados en casos de corrupción urbanística y blanqueo de dinero, apuntó Beteta.

Asimismo, avisó a quienes "están intentando avisar al PP de que no puede denunciar las actuaciones irregulares y delictivas que se están llevando a cabo" y precisó, respecto al incendio de Valdemoro, que "creo muy poco en las casualidades".

Tras asegurar que, "sin duda, preferiría que fuese un hecho casual", reiteró su "aviso, por si alguien ha pensado que esto puede asustar al PP" y señaló que "no vamos a parar".

"Que la gente tenga claro que exigimos a los poderes del Estado diligencia en aclarar el asunto y a todos los que están jugando sucio, que el PP no se arruga. Vamos a seguir exigiendo claridad en todos los temas", indicó.

Con respecto al caso Ciempozuelos, señaló que "no sabemos desde cuando el fiscal conoce las actuaciones e informes que se hacen desde la Unidad de Delitos Monetarios" y pidió a la Fiscalía que informe de "qué ha estado haciendo desde que ha conocido estos hechos".

Asimismo, acusó al PP de practicar la"teoría del ventilador", consistente en"generar un lío, intentar que haya mas gente en el asunto y después pedir un falso pacto de Estado para después incumplirlo y salir del atasco".

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2006
SMO