BETETA PEDIRÁ A SOLBES QUE "PAGUE LOS ANTICIPOS DE LA SANIDAD Y SE DEJE DE CUENTOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, anunció hoy que "votaremos en contra de los dos acuerdos que se van a poner encima de la mesa" en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y afirmó que pedirá al ministro de Economía, Pedro Solbes, que pague los anticipos para la Sanidad en las comunidades autónomas "y se deje de cuentos".
Beteta dijo que votarán en contra de lo ofrecido por el Gobierno en el Consejo porque, "en el ejercicio 2009, que ni siquiera tengamos noticia de cuál va a ser el sistema de financiación y que la previsión de crecimiento que figura en el Presupuesto sea ya falsa es indignante".
El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid hizo estas declaraciones antes de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que se está celebrando en la sede del Ministerio de Economía y que reúne al titular de la cartera, Pedro Solbes, con los consejeros de las diferentes comunidades autónomas.
Previamente a esta reunión, el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, anunció que en esta reunión no se hablaría de financiación autonómica, sino de los objetivos de estabilidad presupuestaria.
Según el consejero madrileño, "estamos en España en una situación financiera muy delicada, fruto de la improvisación del Gobierno socialista. Se dieron unas previsiones falsas para este ejercicio 2008 y en el Presupuesto para 2009".
Subrayó también que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "acaba de recortar la previsión de crecimiento de España para el próximo año", al señalar que el PIB podría caer un 0,2% en 2009.
Según Beteta, la "solución" del Ejecutivo a todo esto "es para 2009 no aprobar el sistema de financiación autonómica y atacar el Estado del Bienestar" y "para 2008 no pagar los anticipos en el caso de la Comunidad de Madrid de 418 millones de euros para financiar la Sanidad".
Beteta afirmó que el Gobierno "maquilla las cuentas del Estado a costa de trasladar el déficit a las comunidades autónomas; es una auténtica vergüenza la chapuza y el atropello que está haciendo el Gobierno socialista de la Nación".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
M