MADRID

BETETA ELOGIA LA ETAPA DE GALLARDÓN AL FRENTE DE LA COMUNIDAD Y DICE QUE LOS DESENCUENTROS CON AGUIRRE ESTÁN SUPERADOS

- "Ambos trabajan bajo el liderazgo claro de Rajoy", añade

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, afirmó hoy que los "ocho espléndidos años" de Alberto Ruiz-Gallardón como presidente de la Comunidad de Madrid han servido a la actual mandataria, Esperanza Aguirre, para vivir "tres años fructíferos" de gobierno.

El diputado reconoció que la relación entre ambos registró un "desencuentro" cuando los dos aspiraron a la Presidencia regional del partido, en noviembre de 2004, aunque aseguró que este desencuentro "ya se ha superado".

A su juicio, tanto Aguirre como Gallardón, que "son imprescindibles para el éxito del PP en Madrid", ahora "trabajan bajo el liderazgo claro de Mariano Rajoy", y agregó que "el PP está funcionando correctamente en las dos instituciones".

"Ambos trabajan conjuntamente desde una ideología clara, que es la ideología del PP, y bajo un liderazgo claro, que es el de Mariano Rajoy; el resto es anecdótico", dijo Beteta.

En su opinión, Gallardón "revitalizó Madrid" cuando ésta era una región "mortecina", y Aguirre, "trabajando sobre esa ilusión, ha conseguido grandes éxitos".

El parlamentario autonómico hizo estas declaraciones al ser preguntado, en la Asamblea de Madrid, por la decisión del alcalde de no acudir a la presentación de la biografía autorizada de la presidenta.

Según Beteta, Aguirre "no dice nada en su biografía" sobre Gallardón, sino que el libro recoge "opiniones de terceros y cuestiones que atribuyen terceros a Esperanza Aguirre". "No son declaraciones", reiteró.

RESPUESTA SIMANCAS

Por otro lado, criticó que el portavoz socialista, Rafael Simancas, criticara a Aguirre por algo que, según el portavoz popular, no ha dicho: que le cuesta llegar a fin de mes con su sueldo. "Él sí que llegará a fin de mes con su sueldo, porque cobra más que Aguirre", dijo.

Fuentes del Grupo Parlamentario Popular indicaron que Simancas gana 1.524 euros mensuales más que Aguirre, ya que percibe asignaciones por cinco conceptos: como diputado de la Asamblea (catorce pagas de 1.276.51 euros), como portavoz del PSOE en la Cámara (otras catorce de 2.011,05 euros), como senador (catorce pagas de 2.918,67) y como presidente de la Comisión de Reglamento de la Cámara Alta (catorce asignaciones de 1.484,61 euros).

A estas cifras, según las mismas fuentes, hay que añadir un plus en cada paga de 811,30 euros por su condición de senador por la Comunidad de Madrid.

El portavoz popular destacó que la suma de todos estos conceptos "es más de lo que cobra la presidenta de la Comunidad de Madrid" y añadió que "este señor seguro que no tiene problemas para llegar a fin de mes".

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2006
O