MADRID

BETETA DICE QUE SIMANCAS PIDE LA RETIRADA DEL INFORME SOBRE EL SEVERO OCHOA PORQUE TIENE MIEDO A LA JUSTICIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que las declaraciones realizadas por el portavoz del Grupo Socialista, Rafael Simancas, reclamando la retirada del informe de la comisión de expertos sobre el Hospital Severo Ochoa, sólo demuestran que "tiene miedo a la Justicia".

Beteta descalificó la petición de Simancas a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de "que retire el informe porque carece de credibilidad alguna" y calificó de "prudente" la decisión de consejero de Sanidad, Manuel Lamela, de remitir al juez los documentos finales elaborados de la comisión de expertos.

Tras indicar que esta actuación ha producido "un cierto nerviosismo" en Simancas, que "continúa con su campaña sistemática de insidias y calumnias", Beteta aseguró que el líder socialista "se ha embarcado en una campaña contra la sanidad pública madrileña, y que con tal de tener razón no estudia los informes firmados por los profesionales prestigiosos que tiene la Comunidad".

"Como el informe no le gusta, las conclusiones finales las descalifica", dijo Beteta, quien señaló que la "mejor respuesta que se le puede dar a la sociedad madrileña es que se sepa que el Gobierno regional sabe que el paciente es el eje del sistema sanitario".

En este sentido, aseguró que desde el Gobierno regional "siempre se defenderán los derechos de los pacientes y se investigarán a fondo todas las cuestiones que afectan a la salud de los ciudadanos madrileños".

Beteta aseguró que "se investigarán a fondo" todas las cuestiones que afecten a la salud pública de los ciudadanos madrileños, "con el interés de protegerles, es decir, la defensa del interés general, que es lo contrario del sectarismo que demuestra Simancas".

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2005
SMO