MADRID

BETETA DICE QUE A SIMANCAS LE DUELE QUE AGUIRRE HAYACUMPLIDO SU COMPROMISO DE REDUCIR LAS LISTAS DE ESPERA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, explicó hoy que al portavoz socialista, Rafael Simancas, "le duele" que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, haya cumplido su compromiso de reducir las listas de espera quirúrgicas a un máximo de 30 días con cinco meses de antelación.

Beteta respondía así a Simancas que advirtió a la presidenta regiona de que "le quedan 40 días para reducir las listas de espera o dimitir".

Tildó de "máxima transparencia" la gestión de la lista de espera quirúrgica por parte de la Administración autonómica y aseguró que "ningún paciente al que se le haya prescrito una operación está excluido de la lista de espera o del registro".

Explicó que aquellos pacientes que deciden no operarse en la sanidad pública por negarse a ser asistidos en una clínica concertada "siguen en la lista de espera".

"Rafael Simancas tiene la obligación de reconocer ante los madrileños que en la Comunidad de Madrid se han multiplicado el número de intervenciones quirúrgicas", manifestó.

Beteta recordó que "la única comunidad autónoma que dispone de un registro único informatizado y público de lista de espera quirúrgica es la Comunidad de Madrid" y añadió que el criterio que utiliza el Gobierno regional para el cómputo "es el contenido en el Real Decreto de 2003 así como el decreto que la Comunidad aprobó en abril de 2003".

"La ministra de Sanidad ha tenido que rectificar y admitir los datos de la Comunidad porque son los correctos", dijo Beteta, que acusó a Simancas de "tergiversar los datos con el fin de enturbiar la buena gestión de Aguirre e intentar confundir a los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2005
O