MADRID

BETETA CONSIDERA "INADMISIBLE" QUE SIMANCAS "INSTRUMENTALICE A LOS MADRILEÑOS" CON SUS ANUNCIOS SANITARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, tildó hoy de "inadmisible" que el portavoz socialista, Rafael Simancas, "una vez más instrumentalice políticamente a los madrileños" al anunciar que el Ministerio de Defensa está dispuesto a que el Hospital Gómez Ulla, dependiente del citado ministerio, atienda las urgencias del los barrios de Carabanchel y Usera.

Dijo que este anuncio es "un ataque directo a la lealtad institucional, sobre todo si tenemos en cuenta que el propio ministro, JoséBono, agradeció públicamente el clima de diálogo mantenido con el Gobierno regional durante la negociación del Convenio".

"Cualquier ofrecimiento formal que haga Defensa sobre la gestión de los servicios de urgencias será evidentemente estudiada por parte del Gobierno regional, pero no me parece de recibo que el Gobierno central haga este tipo de anuncios a través de las declaraciones a los medios de comunicación de Simancas para su lucimiento personal", manifestó.

Señaló que "lo que realmente se debe plantear en la actualidad es que, antes de ofrecer un refuerzo de camas o un incremento de las mismas, lo que debe garantizar el Hospital es poner realmente a disposición del Gobierno regional las 500 camas comprometidas públicamente por el ministro Bono, cuestión que hasta ahora no se ha producido".

"Esto es algo que deben saber los vecinos de Latina y Carabanchel y no se merecen ser engañados en un asunto tan importante como este", precisó Beteta.

Agregó que el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre, "si por algo se ha caracterizado, es por facilitar y poner todas las medidas necesarias para que se llevara a cabo la firma de ese convenio y que se cumpliera lo que en él se recogía". El portavoz popular subrayó que "no debemos olvidar que de nada sirve contar con camas si el propio centro hospitalario no lleva a cabo el refuerzo de personal necesario para garantizar una correcta atención sanitaria".

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2005
SMO