MADRID

BETETA COMPARA LA REESTRUCTURACIÓN DEL GOBIERNO AGUIRRE CON LO QUE HACE EL CIUDADANO COMÚN CUANDO LE SUBE LA HIPOTECA

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, dijo hoy que la reestructuración del Gobierno autonómico acometida por Esperanza Aguirre se parece a los ajustes que haría cualquier ciudadano de a pie al que le sube la hipoteca de la casa.

En su primera rueda de prensa como titular de la cartera de Economía y Hacienda, Beteta señaló que tras la reducción de tres consejerías puesta ya en marcha con la consiguiente supresión de sus gabinetes, secretarías generales y demás elementos burocráticos, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid abordará la próxima semana una reforma de las estructuras orgánicas de los departamentos existentes que implicará a su vez una nueva reducción de altos cargos.

Insistió en que lo que está haciendo el Ejecutivo de Esperanza Aguirre es ajustar la burocracia de la Administración, una medida que se integrará en un plan de modernización y dinamización de la economía regional.

Según el consejero, estos ajustes son similares a los que haría un ciudadano común al que le sube la hipoteca de su casa y que no puede entender que en una situación de crisis económica como la que se vive actualmente se produzca una divergencia de comportamientos entre la sociedad y la Administración.

"Ante una situación de crisis, el Gobierno madrileño se va a ajustar el cinturón como los demás, como cada uno en su casa", concluyó Beteta.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2008
I