BETETA ASEGURA QUE RTVM ESTA EN QUIEBRA, TRAS CONOCER EL CONTENIDO DE UNA AUDITORIA DE ARTUR ANDERSEN

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el consejo de administración del ente público Radio Televisión Madrid (RTVM), Antonio Beteta, aseguró hoy que las conclusiones de una auditoría realizada por la empresa especializada Arthur Andersen demuestran que el organismo autonómico está en situación legal de quiebra.

El mencionado informe indica que el endeudamiento de RTVM y sus dos sociedades filiales, Telemadrid y Onda Madrid, alcanzó a finales del ejercicio de 1991 los 20.55 millones de pesetas, según datos difundidos por el PP.

Beteta señaló que en la auditoría elaborada para el análisis de las cuentas del ejercicio cerrado el 31 de diciembre pasado, se comprueba que tanto el déficit del ente público como el de la televisión y la radio autonómicas, han sufrido un incremento de 9.753 millones, que se suma a la deuda ya contraída anteriormente.

De acuerdo con el informe de Arthur Andersen, señalan los populares, el resultado del ejercicio da 42 millones de más de lacifra presupuestada. "Los criterios contables aplicados alteran la imagen patrimonial de la empresa, causándole un gran daño", aseguró Beteta.

El consejero del PP está disconforme con el sistema de contabilización de las subvenciones de capital que, en contra de los sistemas de contabilidad generalmente aceptados, se destinan a distribuir en varios ejercicios e imputarse como ingreso en el periodo de vida útil de los activos fijos adquiridos con dichas subvenciones.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1992
J