BETETA ASEGURA QUE LA LEY "NO OBLIGA A ABRIR 24 HORAS AL DÍA" LOS COMERCIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, respondió a las críticas de la oposición al proyecto del Gobierno regional que liberaliza totalmente los horarios comerciales recordando que esta norma "no obliga a abrir 24 horas al día", sino que da libertad a lo comercios para vender sus productos en el horario que decidan "de acuerdo con sus necesidades" y la demanda que tengan en cada caso.
Beteta indicó que, cuando la ley esté en vigor, la Comunidad de Madrid se adaptará al régimen comercial de horarios nocturnos de otras 14 autonomías españolas, ya que actualmente sólo en Madrid, Cataluña y Galicia está prohibido abrir el comercio de 12 de la noche a siete de la mañana, en tanto que en el resto de las regiones existe libertad para hacerlo más horas.
Explicó que la nueva norma "simplificará y eliminará trámites burocráticos en el comercio minorista madrileño y permitirá que los establecimientos adapten sus horarios a las nuevas costumbres de los usuarios".
Señaló que, en el informe aprobado por mayoría por el Consejo Económico y Social (CES), se afirma que el proyecto de ley "contribuye a dinamizar la actividad, la inversión y la creación de empleo en el comercio y permite la ampliación de las opciones individuales en beneficio de los ciudadanos" .
Por último, comentó que la nueva Ley se enmarca en el denominado Plan Ficoh (Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería), que este año va a destinar unos 45 millones de euros a ayudas para promover la modernización del pequeño comercio.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2008
F