BETETA ASEGURA QUE LOS CAPELLANES NO TIENEN PODER DE DECISIÓN EN LOS COMITÉS DE ÉTICA DE LOS HOSPITALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, dio hoy su apoyo al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, tras las críticas "infundadas" vertidas por algunos dirigentes socialistas al Gobierno regional por dar entrada en los comités de ética existentes en los hospitales a los capellanes.
Asimismo, negó que los capellanes tengan poder de decisión en los citados comités y aseguró que su función se limita a la "asistencia religiosa de aquellos pacientes que así lo soliciten".
Beteta explicó que así queda establecido en el apartado 3 del convenio que se ha renovado este año tras expirar el que se firmó en 1997.
Insistió en que estos religiosos "no tienen poder de decisión, como no lo tiene ningún miembro de estos comités, como tampoco la tienen en temas relacionados con los cuidados paliativos".
El origen del convenio se remonta a los acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede sobre Asuntos Jurídicos, de enero de 1979, desarrollados en 1985 mediante un acuerdo sobre la asistencia religiosa católica en los centros hospitalarios públicos.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2008
F