MADRID

BETETA AFIRMA QUE EL PRESUPUESTO DE 2009 SERÁ "MUY AUSTERO"

- Asegura que se garantizará el "mantenimiento y ampliación" de los servicios públicos

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, explicó hoy que el Presupuesto de la Comunidad de Madrid para 2009 será "muy austero" y destacó que "se contendrán todos los elementos precisos para garantizar el mantenimiento y la ampliación de los servicios públicos que lleva a cabo la comunidad, con una sensible reducción de aquellos gastos que no tengan esta consideración".

Tras informar que el proyecto presupuestario para el próximo ejercicio se presentará, como dice el Estatuto de Autonomía,antes del 1 de noviembre, explicó que "la crisis no hará que la comunidad retrase su obligación" en este terreno.

"Lo presentaremos en tiempo y forma, no como los socialistas que jamás cumplieron lo que dice el Estatuto", dijo Beteta, quien señaló que habrá un "mantenimiento de la inversión pública, en los términos y definiciones que las consejerías están cerrando en estos momentos".

Aclaró que el Presupuesto todavía no está cerrado y dijo que, en términos de inversión pública, y en atención a lo dispuesto en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y a lo acordado en la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, "existe un 0,25% del PIB regional destinado a inversiones cuya financiación no computa como déficit".

Preguntado por el posible recorte en el presupuesto de las universidades públicas, afirmó que "los marcos de financiación que se han presentado a las consejerías garantizan el mantenimiento de todos los servicios públicos, pero partiendo de la filosofía general de que todas las instituciones tienen que apretarse el cinturón".

Dijo que, igual que todos los ciudadanos y todas las empresas se están apretando el cinturón, todas las administraciones tienen que hacer lo mismo y "las que no entienda eso, se quedarán al margen de las demandas de los ciudadanos, que no entenderán que alguien no quiera hacerlo en tiempos de crisis".

"Eso tendrán que hacer las instituciones", afirmó Beteta, quien explicó que las que dependen de la Comunidad se apretarán el cinturón y que las que tienen autonomía, "depende de su propia autonomía que se lo aprieten o no".

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2008
S