MADIRD

BETETA ACUSA A ZAPATERO DE ESTAR "AUSENTE" Y DE NO EXPLICAR "CÓMO ES POSIBLE QUE MADRID ESTE CORTADA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de estar "ausente" en este momento de conflictividad social y de no haber comparecido en las Cortes Generales para explicar a los españoles "cómo es posible que Madrid esté "tomada, con la M-40 y las principales carreteras cortadas".

Beteta informó de que el Gobierno no ha explicado por qué algunas gasolineras están sin carburantes y dijo que el "derecho de circulación está siendo amenazado, y la calidad de vida de ciudadanos, que sufren atascos, también".

"Nos hemos perjudicado todos y el Gobierno sigue ausente", dijo Beteta, quien señaló que la ministra de Fomento, Magdalena Alvárez, también "está ausente".

Reprochó al Gobierno central no haber intervenido, haber dejado la negociación con los transportistas en manos de un director general y "no asumir su responsabilidad por miedo al desgaste político".

Refiriéndose a Zapatero, dijo que es "esencial que tome cartas en el asunto y dé explicaciones".

Le pidió que "asuma que hay crisis que están crispando al resto de la población" y dijo que hay sectores "irritados por la falta de políticas del Gobierno" y que espera que sus movilizaciones "no lleguen a ser elementos que impidan el normal desenvolvimiento de la vida ciudadana".

Beteta señaló que el Gobierno central está "provocando que la crisis se profundice más" y pidió al ministro de Economía, Pedro Solbes, del que dijo que es un "experto en crear crisis", "que repase las medidas que tomó Rodrigo Rato cuando llegó al Ministerio y aprenda que con políticas de más libertad, es decir, desregulaciones, se puede superar las crisis".

Tras mostrarse contrario a la eliminación del llamado"céntimo sanitario" porque "no puede perjudicarse la financiación de la sanidad", justificó la reacción de los ciudadanos que acuden en masa a las gasolineras.

Dijo que los ciudadanos "tienen miedo", ya que Zapatero no ha sido capaz de garantizar el abastecimiento de estos establecimientos y ha actuado igual para reducirla inflación o contener los precios de la cesta de la compra: "nada de nada".

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2008
F