RSC

BERNAT SORIA: "NO SE VA A PRODUCIR NINGÚN RECORTE EN PRESTACIONES SANITARIAS POR LA CRISIS"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, aseguró hoy que "no se va a producir ningún recorte en prestaciones sanitarias" debido a la crisis económica.

Así lo manifestó hoy a preguntas de los periodistas, tras visitar las instalaciones del Centro de Investigación y Control de Calidad (CICC) del Instituto Nacional de Consumo (INC) en Madrid.

Tras recordar que "la asistencia sanitaria es uno de los pilares del Estado de Bienestar", el ministro añadió que el Gobierno continúa trabajando "en la ampliación de la cartera de servicios para que no sólo se mantengan los que tenemos en este momento, sino que se amplíen y, en la medida de lo posible, se mejoren".

Por otra parte, el ministro aplaudió el descubrimiento de un medicamento contra la enfermedad de alzheimer y cuya eficacia está avalada por investigadores del Imperial College London y por científicos australianos y suecos.

Para Bernat Soria, este tipo de noticias suponen una "satisfacción" para su ministerio, pues indican que se está en la línea adecuada de trabajo para incorporar terapias que, si no logran solucionar el problema de salud, al menos aumente el nivel de bienestar de los pacientes.

Por otro lado, el ministro se refirió al riesgo que, según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), corre la dieta mediterránea de desaparecer.

"Me preocupa el hecho de que el país que ha contribuido con algo que debía ser patrimonio de la humanidad, que es la dieta mediterránea, la abandone, cuando es una dieta saludable, que garantiza bienestar", dijo el ministro.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2008
JRN