ABORTO

BERNAT SORIA: "NO HACE FALTA CAMBIAR LA LEY DEL ABORTO PORQUE LA ACTUAL HA FUNCIONADO BIEN"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, no cree que haga falta cambiar la actual legislación del aborto para sustituirla por una ley de plazos, porque la norma actualmente en vigor "ha funcionado bien".

En una entrevista que publica hoy el diario "El Mundo", Soria señala que "no está en la agenda política ir a una ley de plazos, aunque el debate esté razonablemente en los partidos políticos".

"Personalmente, creo que no hace falta cambiar la ley, porque ha funcionado bien, y si se trabaja dentro de ella y se garantiza a las ciudadanas su derecho a abortar, creo que podemos mantener esta opción", señala el ministro.

"Dicho esto", aclara, "que aparezcan propuestas para determinados casos o se hable de una ley de plazos o una fórmula mixta me parece razonable. El debate siempre es enriquecedor".

Respecto a las operaciones recientes contra clínicas que realizaban abortos de forma presuntamente irregular, Soria asegura que "el 99,9% de las actuaciones médicas para interrumpir el embarazo está dentro de los límites de la ley. Desgraciadamente, al parecer no se ha cumplido la ley en algunos casos, y ya está actuando la Justicia".

A este respecto, Soria, tras puntualizar que la capacidad inspectora está en manos de las comunidades autónomas, asegura que "las clínicas que cumplan bien su trabajo, que son la mayoría, no tendrán problemas".

El ministro niega que España se haya convertido en un paraiso de los abortos ilegales. "Decir eso es una barbaridad. Que haya habido alguna irregularidad no significa que sea lo habitual", recalca.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2007
M