BERNARDO BLANCO DESTACA LA HEROICIDAD DEL PADRE CIRUJANO

MADRID
SERVIMEDIA

El padre Bernardo Blanco, el claretiano español que estuvo secuestrado 50 días en Filipinas y que logró escapar, declaró hoy a Servimedia, que la muerte del padre Ciujano a manos del miembros escindidos del Ejército Popular de Liberación, de Colombia, "ha sido un acto heróico y digno de alabanza de toda la gente, no sólo de los cristianos, sino de todos los que quieren el bien nacional".

El misionero Bernardo Blanco manifestó que lo que hizo el padre Cirujano para reintegrar guerrilleros a la sociedad civil es "un acto verdaderamente fantástico; es mejor trabajar en favor de la nación, no peleando, sino cooperando con el Gobierno".

"Procurar la integración d rebeldes o guerrilleros siempre merece la pena, y si a alguno le sentó mal, ellos podrían tener la razón que fuera, pero nunca como para quitarle la vida", añadió.

El padre Blanco insistió en que "es muy digna la actitud del religioso Cirujano, porque así fue el comportamiento de Cristo. El no se puso delante de la muerte, pero no escapó cuando supo que le iban a matar. Se entiende porque lo hizo para salvar a otros".

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1993
R