BERNARDA JIMÉNEZ, SATISFECHA DE TRABAJAR PARA EL PARTIDO QUE HA HECHO QUE ESPAÑA CAMBIE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva responsable de Integración y Convivencia, Bernarda Jiménez, se mostró hoy agradecida, ilusionada y satisfecha de poder trabajar por la integración en el partido que ha hecho con sus políticas que España cambie.
Jiménez, dominicana y médico de profesión, es la primera inmigrante que entra en la Ejecutiva del PSOE, tras 24 años de residencia en España, muchos de ellos trabajando en organizaciones modestas por la integración de inmigrantes.
La nueva responsable socialista se comprometió a trabajar "con toda la fuerza y toda la ilusión" por mejorar la convivencia y se preguntó "qué mejor que hacerlo dentro el PSOE, que es el partido que ha hecho la política de inmigración" que se practica en España y que siempre ha contado con los inmigrantes para diseñarla".
Aseguró que "es un tremendo honor" trabajar en el PSOE y aseguró que tendrá "los oídos bien abiertos para todos los inmigrantes, los barrios y las organizaciones" que los representan. "Sé que voy a hacer un trabajo tremendo con este equipo tan poderoso para que esta sociedad sea más igualitaria", afirmó.
Durante su presentación a cargo del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, recordó con especial emoción a la ex secretaria de Organización socialista Carmen García Bloise, "que estuvo a nuestro lado cuando mataron a Lucrecia" y a la militante socialista dominicana Juana Blanco, que contribuyeron a que "esa España que yo encontré no se repita jamás".
Blanco aseguró, por su parte, que este nombramiente pretende reforzar el compromiso del PSOE tanto con los que han venido a España a trabajar como con los que se han ido, y emigraron en tiempos pasados.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2008
R