BERMEJO VE POSIBLE ALCANZAR "ACUERDOS PUNTUALES" CON EL PP EN MATERIA DE JUSTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró hoy que los "acuerdos puntuales" con el PP en materia de Justicia son "posibles" y "muy necesarios".
En declaraciones a Punto Radio, el responsable de Justicia señaló que llegar a estos acuerdos puede ser "gran avance", al tiempo que añadió que considera que se está en el camino de alcanzar este entendimiento con los populares.
Respecto a la renovación del CGPJ, señaló que es un aspecto que forma parte de esos acuerdos con el PP, puesto que el órgano de gobierno de los jueces tiene una necesidad "imperiosa" de contar con nuevos miembros.
El ministro insistió en que para el Ejecutivo es "muy grave" que los actuales miembros del Consejo estén en funciones, ya que hay medidas y decisiones que no se pueden tomar "cuando el mandato ha concluido".
PEDERASTIA
Por lo que se refiere a las posiciones que pueden tomar los jueces en determinados asuntos, Bermejo señaló que los miembros de la judicatura tienen ideología, como el resto de ciudadanos, aunque añadió que "otra cuestión es que tengan ideas partidarias".
Asimismo, respecto al debate sobre la introducción de la cadena perpetua para pederastas, el responsable de Justicia manifestó que ésta es una pena que "no cabe en nuestra Constitución".
Añadió, en este sentido, que existen mecanismos "mucho mejores" para hacer frente a este problema, al tiempo que recordó que el Gobierno ya ha anunciado una reforma legal en este terreno para otoño.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2008
S