BERMEJO PREGUNTA SI EL PP CONSIDERA DISCRIMINATORIO PERSEGUIR EL GASTO DE DINERO PÚBLICO EN PROSTÍBULOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, preguntó hoy al PP si considera que el Ministerio de Justicia se comporta de una manera "discriminatoria" cuando persigue la corrupción de antiguos dirigentes de las Islas Baleares que, entre otras cosas se "gastaban el dinero público en prostíbulos".
El ministro de Justicia respondió así a la pregunta formulada por la diputada del PP Carmen Guerra que en la sesión de control al Gobierno acusó a la Fiscalía Anticorrupción de "tener dos varas de medir" la corrupción: una cuando afecta al PP y otra para los miembros del partido Unión Mallorquina, que gobierna en Baleares con el PSOE.
Por eso, la diputada popular acusó al fiscal general del Estado de actuar "a las órdenes del PSOE" y le instó a abandonar la "arbitrariedad" y a "perseguir la corrupción sin sectarismo".
Ante esta acusación, Bermejo respondió a Guerra que, "si cree que hay corrupción judicial", lo denuncie "donde crea oportuno, no en la Cámara" Baja.
Bermejo acusó al PP de no denunciar "su corrupción" sino de "taparla" y añadió que, si con este tipo de acusaciones, los populares quieren "desviar la atención sobre lo que está ocurriendo en Baleares", así "van mal".
De este modo, el responsable del departamento de Justicia recordó casos de corrupción como los que afectaron a dirigentes populares como el ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo o el ex teniente de alcalde de Palma Javier Rodrigo de Santos.
En este sentido, preguntó a Guerra si considera que "gastarse el dinero público en prostíbulos no es un delito lo suficientemente grave para que se persiga" y si cree que hacerlo supone un trato "discriminatorio" de la Justicia a la hora de perseguir los delitos de corrupción.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2008
I