BERMEJO DIMITE COMO MINISTRO DE JUSTICIA, PERO NO ABANDONA EL ESCAÑO DE DIPUTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, presentó hoy su dimisión al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque no puede tolerar, dijo, la utilización que se estaba haciendo de su persona en contra del proyecto socialista.
En una comparecencia ante los medios de comunicación, convocada por sorpresa a la una de la tarde, el ministro comunicó su dimisión en un discurso de cinco minutos, tras los cuales no permitió preguntas.
Tras dar las gracias a todo su equipo ministerial y matizar que no dice adiós, sino hasta luego, porque se va a trabajar como diputado, explicó su decisión: "He ido esta mañana a Moncloa a presentar al presidente del Gobierno mi dimisión; porque, en estos momentos, ese impulso para hacer un trabajo que yo me había propuesto está situándose en una posición que es mejor que otra persona, con un nuevo impulso, lo continúe".
A su juicio, en estos días se ha estado haciendo una utilización de su persona en contra del proyecto que estaba desarrollando como ministro. "Uno no ha venido aquí para estar pegado al banco, ha venido a trabajar por un enorme proyecto en el que creo, en el que sigo creyendo y en el que tenía y tengo una enorme ilusión", dijo.
Bermejo aseguró que se dio cuenta de que estaba siendo utilizado contra el proyecto socialista, y consideró que "lo que debo hacer es evitarlo para que ese proyecto continúe".
IDEALES SOCIALISTAS
"Desde mi posición no puedo tolerar la utilización que se está haciendo de los acontecimientos que todos conocen para dirigirlos contra los que trabajamos por los ideales del Gobierno socialista". añadió.
En estos momentos, aseguró Fernández Bermejo, "lo mejor que puedo hacer es dejar el sitio a otro que, seguramente con ilusión parecida, continuará esa obra".
Agradeció a Zapatero que le haya permitido ser ministro, porque, según declaró, ha sido una etapa "apasionante" que está al alcance de "muy pocos". Así se lo dijo al presidente, confesó.
Luego dedicó alabanzas a todo su equipo ministerial por el apoyo que ha dado al "magnífico proyecto" de modernización de la justicia. "He venido al Ministerio de Justicia con un enorme bagaje de ilusión y vocación de servicio público, y aquí me he vaciado", confesó.
Asimismo, se mostró convencido de que otro continuará su obra, seguramente con la misma ilusión, pero avanzó que él se lleva su experiencia, su ilusión y su bagaje al Congreso de los Diputados, donde seguirá trabajando con su acta de diputado, a la que no renuncia, desde el Grupo Socialista y en pro del proyecto del PSOE.
Al término de la última comparecencia cómo ministro de Justicia, Bermejo recibió un fuerte aplauso de un numeroso grupo de colaboradores que le arroparon en la sala de prensa de la sede del Ministerio.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2009
A