BERMEJO DICE QUE EL SOCIALISTA SAAVEDRA "SE CALIFICA A SÍ MISMO" AL PEDIR SU DIMISIÓN
- El PP define a Bermejo como "la escopeta del sectarismo con la que nos dispara Zapatero" en campaña electoral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, desacreditó hoy a su compañero socialista Jerónimo Saavedra al afirmar que "se califica a sí mismo" cuando pide su dimisión por participar en una cacería con el juez Garzón y no reclama lo mismo a los imputados por supuestos casos de corrupción.
Bermejo hizo estas declaraciones durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde el diputado del PP Guillermo Mariscal utilizó la opinión del actual alcalde de Las Palmas y ministro de Administraciones Públicas y Educación bajo los gobiernos socialistas de Felipe González.
"Créame que no me ha preocupado la afirmación del señor Saavedra porque no me preocupa ni puedo compartir a alguien que dice que un imputado por corrupción no debería dimitir y el de la cacería sí, cada uno se se califica a sí mismo y el señor Saavedra también", sentenció.
El diputado popular recordó que el alcalde de Las Palmas ha afirmado públicamente que el ministro debería marcharse por participar en una cacería con el juez Baltasar Garzón y con el comisario jefe de la Policía Judicial al día siguiente de iniciarse una operación contra una supuesta trama de corrupción vinculada al PP en Madrid y Valencia.
Mariscal centró su pregunta al Ejecutivo en el "delito" que constituye filtrar el contenido de las investigaciones judiciales a los medios de comunicación y criticó que el ministro de Justicia "no ha hecho nada" para impedirlas.
Bermejo replicó que las filtraciones "no deben producirse" e inicialmente se limitó a afirmar que la Fiscalía ya ha iniciado una investigación para averiguar el origen de la filtración.
"ESCOPETA DEL SECTARISMO"
Por su parte, Mariscal recordó que al actual ministro de Justicia "se le abrió un expediente en 2004 por la filtración al Grupo Prisa de una querella" cuando todavía ejercía como fiscal y adujo que las filtraciones que se están produciendo ahora tienen "tres semejanzas" con las de entonces: se intenta perjudicar al PP, se pasa la información al periódico "El País" y se produce en "época preelectoral".
El diputado popular aseguró que Bermejo se ha convertido en "la escopeta del sectarismo con el que Zapatero dispara" a la oposición y añadió que, junto al juez Baltasar Garzón y el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, el ministro conforma el "tridente ofensivo" del Gobierno contra el PP.
Señaló que España parece un "estado vigilado" en el que hoy en día se filtran documentos "contra el PP" y advirtió de que dentro de poco puede pasar lo mismo con sindidatos, periodistas o "cualquiera que discrepe" con el Gobierno de Zapatero.
Finalmente, Bermejo aseguró que, si se ha producido alguna filtración, debe de ser "masiva" porque "todos los periódicos hablan de lo mismo" en estas semanas. En este sentido, recalcó que lo verdaderamente importante "no es la filtración" que se haya producido sobre la supuesta trama de corrupción del empresario Francisco Correa, sino el "delito" que puede haber cometido en la concesión de contratos y el blanqueo de capitales.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2009
S