CORRUPCIÓN

BERMEJO DICE QUE LA REACCIÓN DE RAJOY ES UNA "CORTINA DE HUMO" PROPORCIONADA AL "LÍO QUE PRETENDE TAPAR"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, dijo hoy que la reacción del presidente del PP, Mariano Rajoy, contra el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, y contra él por haber coincidido el pasado fin de semana en una montería es "una cortina de humo proporcionada al lío que pretende tapar".

En una rueda de prensa en el Ministerio de Trabajo e Inmigración, minutos después de que Rajoy anunciara en la sede del PP

que pedirá la recusación del juez Garzón por lo ocurrido y que su partido rompe las relaciones institucionales con el Ministerio de Justicia, Bermejo aseguró que durante la cacería "apenas" habló con Garzón y negó haber hablado de asuntos relacionados con el caso de corrupción que salpica a miembros del PP.

"Apenas hablé con el señor Garzón y no hablé de eso, en absoluto", contestó Bermejo a la pregunta de si hablaron del 'caso Correa'. El ministro explicó que conversó con el juez del "hecho cinegético en sí" y de lo que habían ido a hacer allí.

Bermejo precisó que lleva 50 años practicando la caza y que cuando va al campo y a disfrutar de la naturaleza, lo hace para desconectar de sus problemas diarios y, no se le ocurre hablar de otras cosas.

El ministro de Justicia dijo que es la cuarta vez que oye, en esta legislatura, que el PP quiere romper los acuerdos con su departamento y pidió "responsabilidad y respeto al Estado de Derecho", en estos momentos en los que son "muy necesarios", sentenció.

DISPARAR CONTRA EL ESTADO

"No se puede disparar contra el Estado de Derecho porque uno tenga problemas dentro. Yo creo que lo que realmente tiene que explicar (Mariano Rajoy) es: ¿qué está pasando dentro del Partido Popular?, y que no tiren contra las instituciones", añadió.

El titular de Justicia insistió en que no se intenten "lanzar dardos" contra las instituciones para desviar la atención sobre lo que está ocurriendo dentro del PP y pidió a los populares que arreglen sus problemas sin hacer daño al Estado de Derecho.

Y dejó la mano tendida, a pesar del desaire de Rajoy, para arreglar los problemas de la Justicia qué "lo necesita". "Eso es lo que exige este momento y andar con cortinas de humo, que lo enturbian todo y que ponen la dirección hacia donde no se ha de ir, no es el camino", alegó Bermejo.

Por lo que respecta a la cacería del fin de semana, el ministro aclaró que a Garzón y a él les invitó un amigo común y que allí había unos 60 aficionados a la caza. También, dejó caer, que recientemente ha coincidido con algún dirigente del PP en estas cacerías, en concreto con la coordinadora de Política Social del PP, Ana Pastor.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2009
R