VIVIENDA

BERMEJO DICE QUE LOS ERRORES JUDICIALES SON POCOS EN COMPARACIÓN CON EL NÚMERO DE CAUSAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró hoy que los errores judiciales deben ser investigados, pero destacó que debe tenerse en cuenta que estas negligencias con pocas en comparación con las numerosas causas que instruyen los tribunales.

El responsable de Justicia hizo esta consideración durante una rueda de prensa en Madrid, en la que explicó los pasos que dará su Departamento tras el rechazo de los sindicatos en huelga al principio de acuerdo que alcanzaron el martes.

Tras explicar su posición en este asunto, el ministro fue preguntado por la información que publica este jueves el diario "El Mundo", en el sentido de que el miembro de los Grapo Marcos Martín Ponce ha sido absuelto por el Tribunal Supremo debido a que en el juicio no fue citado un testigo clave.

A este respecto, Bermejo señaló que este caso y el del pederasta Santiago del Valle son "bastante diferentes", puesto que en este segundo lo que hubo es una "omisión de actuación" y en el primero "una sucesión de omisiones que ha llevado a la celebración de un juicio sin la presencia de un testigo clave".

"SANEAMIENTO"

El responsable de Justicia señaló, en este sentido, que la sentencia del Supremo sobre el Grapo lo que hace es tener en cuenta la ausencia del testigo, aunque esto tiene el "costo" de la absolución del acusado.

En todo caso, Bermejo destacó que espera que también en este caso actúen "los mecanismos de saneamiento" del CGPJ y de la Fiscalía, en referencia a las actuaciones que se puedan tomar tras lo sucedido.

En todo caso, el ministro indicó que las equivocaciones no son "lo usual" en los tribunales de Justicia, al tiempo que llamó la atención de la proporción de errores respecto al total de causas que ven los jueces.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2008
F