BERMEJO CUESTIONA QUE SE PUEDA VETAR EN LAS ELECCIONES A UN "PARTIDO LEGAL" COMO ANV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, cuestionó hoy que se pueda impedir estar en las próximas elecciones generales a un "partido legal" como ANV, cuya ilegalización están pidiendo el PP y la AVT.
Bermejo se refirió a esta cuestión a preguntas de los periodistas y tras firmar con el presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, un convenio para mejorar la formación de los letrados en lo que se refiere a la asistencia a las víctimas de la violencia doméstica.
En este sentido, preguntado sobre si se puede impedir en estos momentos que ANV concurra a las generales, el ministro señaló que "no estamos en el buen camino" si se piensa "que el Gobierno puede impedir que un partido legal se presente" a los comicios.
"Los partidos legales pueden ejercer libérrimamente su derecho a presentarse a las elecciones", aseguró el responsable de Justicia, quien añadió que "aquí la cuestión es que, a día de hoy, ANV es un partido legal".
El ministro hizo estas consideraciones en relación a la reclamación que el PP y la AVT están realizando para que se ilegalice a ANV después de que no haya condenado el atentado perpetrado por ETA el sábado en Francia contra dos guardias civiles.
Al mismo tiempo, el diario "El País" publica este lunes que el Gobierno tiene intención de evitar que ANV se presente a las elecciones de marzo debido a su negativa a condenar esta última acción terrorista.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2007
F