BERMEJO CONDECORA EN PARÍS A JUECES FRANCESES POR SU COLABORACIÓN CONTRA ETA Y EL CRIMEN ORGANIZADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, condecoró hoy en París a 11 miembros de la magistratura francesa, en un acto celebrado en la Embajada de España y al que asistió la ministra gala, Rachida Dati.
Justicia explicó, a través de un comunicado, que se ha concedido esta condecoración en "un acto de gratitud" de la sociedad española por la colaboración entre ambos países en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.
Durante el acto, Bermejo entregó a los jueces franceses la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort, al tiempo que expresó su "gran satisfacción" por la actuación respecto a España de la magistratura gala.
El ministro afirmó que "esta colaboración ha reforzado las líneas de cooperación y ha ayudado a profundizar en una confianza mutua entre ambos países".
Asimismo, Bermejo destacó la "práctica generalizada" de entregas temporales entre España y Francia, de forma que se han producido ya más de cuarenta. Además, el ministro se refirió a que la colaboración bilateral permite el acceso inmediato a la información, el mecanismo de denuncias oficiales y la creación de equipos conjuntos de investigación.
"El modelo de cooperación franco-español", añadió Bermejo, "es hoy un ejemplo y motor de la construcción de esta Europa sin divisiones, de este espacio jurídico europeo, en el cual la lucha contra las formas más graves de criminalidad no debe ser impedida por el peso de las fronteras y de las leyes nacionales diferentes".
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2009
L