PEDERASTIA

BERMEJO ANUNCIA QUE ESTE OTOÑO LLEVARÁ AL CONGRESO EL ENDURECIMIENTO DE LAS PENAS PARA PEDERASTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, anunció hoy que este otoño llevará al Congreso el proyecto de ley para endurecer las penas para los pederastas y para articular medidas que permitan controlar a los agresores sexuales una vez abandonen la cárcel.

En rueda de prensa en la sede de su Ministerio, Bermejo dijo que el caso del conocido como el "violador del Astillero", Marcelino Álvarez, que presuntamente cometió una nueva agresión sexual días después de abandonar la cárcel, "es un buen ejemplo de la necesidad de modificar del Código Penal".

"Estamos trabajando intensamente para que la modificación del Código Penal dé al Estado una herramienta útil para evitar casos como este", señaló.

Además del endurecimiento de las penas, Bermejo abogó por crear mecanismo para controlar a aquellos agresores sexuales que abandonan la cárcel con un pronóstico negativo de reinserción.

Dentro de estas medidas, se baraja la aplicación de seguimientos de los pederastas a través de dispositivos electrónicos.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2008
M